martes, 21 de enero de 2014

Crea tu BLOG comercial -- TALLER

EN CONSTRUCCION - Solo falta el anexo

I N D I C E 
 
¿Qué es y para que sirve un BLOG?
Sus orígenes e historia
Tipos de BLOG 

Cuenta de Blogger
Editor de Blog 
Enlace a Vídeo Tutorial creacion y edicion de blogs
Creación de Blog 

Geo Localización 
Google Plus

ANEXO: Marketing digital
Valor estratégico de un BLOG comercial 

El objetivo de este taller es: Que conozcas que es un BLOG, que posibilidades ofrece y lo fácil que es ponerlo en funcionamiento. Lo complicado es tener constancia hasta consolidarlo y llegar a tener una audiencia fiel que te siga. 

El resto dependerá un poco del azar, de las técnicas para atraer tráfico y del talento que desarrolles para publicar contenidos interesantes que atraigan seguidores. Animo y suerte.

Por otra parte se encuentra la Geolocalización y Google plus dos herramientas gratuitas que ofrece Google y que son muy interesantes para activar la presencia de tu negocio en Internet. Más adelante veras que existen varias plataformas para crear Blogs pero las más conocidas son Blogger que pertenece a Google y también es gratuita mientras que Wordpress puedes iniciarte sin gastos pero si quieres servicios superiores tendrás que gastar algo de dinero.


Fuente principal de este contenido:  

¿Qué es y para que sirve un BLOG?  
Es un sitio Web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos. Apareciendo primero el más reciente y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios.
Un blog puede servir para publicar, reflexiones, ideas, opiniones, etc.

Sus orígenes e historia
El blog moderno es una evolución de los diarios en línea, (1994) donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuese un diario íntimo pero dándole difusión en la red. 
El término "blog", fue adoptado en 1999. 
Rápidamente fue asumido "bloguear" como "editar el blog de alguien o añadir un mensaje en el blog". 
Tras un comienzo lento, los blogs ganaron popularidad rápidamente; el sitio Xanga, lanzado en 1996, sólo tenía 100 diarios en 1997. Pero más de 50.000.000 de blogs en diciembre de 2005. 
Las escuelas de periodismo comenzaron a investigar el fenómeno de los blogs, y a establecer diferencias entre el periodismo y el blogging
 
Cada día se crean cerca de 120.000 blogs.
Cada 0.7 sg se crea un blog.
Cada día se crean 1.4 millones de entradas.
  
Hoy en día el Blogging: 
Es uno de los servicios de Internet más populares. Es común que incluso cantantes y actores famosos tengan blogs, así como también empresas internacionales. 
Entre los servidores de blogs más populares se encuentran Blogger y Wordpress
Algunos blogueros se han ido trasladando a la televisión y a los medios de prensa. 







Tipos de Blog:
El blog personal, es un diario en curso o un comentario de un individuo, es el blog más tradicional
y común.
Microblogging es la práctica de publicar pequeños fragmentos de contenido digital
(puede ser texto, imágenes, enlaces, vídeos cortos u otros medios de comunicación)  
Por el género: Algunos blogs se centran en un tema particular, como los blogs políticos, blogs de salud, blogs de viajes (también conocidos como Cuadernos de viaje), blogs de jardinería, blogs de la casa, blogs de moda, blogs de proyectos educativos, blogs de música clásica, blogs de esgrima, blogs jurídicos, etc. Blogs corporativos y organizacionales, Blogs educativos, Por el tipo de medios de comunicación, Por el dispositivo, etc.

12 Razones para crear tu blog profesional
Tu blog es tu mejor presentación
Un blog evidencia la capacidad, iniciativa y determinación de su autor
Un buen blog te dará reputación profesional y con ello una posición de fuerza cuando busques
clientes.
Sé un profesional 2.0 desde el principio
Ser blogger es un indicio más de ser un profesional productivo
Tu blog es también una excelente herramienta de networking
Trasmitir tus conocimientos, aprender y ganar experiencia gracias a la Web 2.0
Un blog entrena tu habilidad para organizar ideas, sintetizarlas y exponerlas a los demás
Un blog entrena tu habilidad para redactar mejor y comunicarte mejor
Aparecer y publicar en los medios tradicionales
Controlar lo que Google dice de ti
Se podría convertir en tu medio de vida

Para terminar aquí tienes un vídeo de:
 Isabel Llano - Isasaweis 
donde cuenta como se inicio en esto de la blogosfera.



 Para terminar y como he dicho durante el taller me sumo a las palabras de Isabel Llano. 

Si pones en marcha un BLOG piensa en pasártelo bien. 
Márcate retos para mejorar conocimientos y aprender cosas nuevas. 
Divierte con la edición eso se nota en el acabado final y en los contenidos. 
Si te lo pasas bien poco a poco se ira consolidando el Blog y tus seguidores.
Los resultados llegan con el tiempo.
 Se paciente pero constante.

Espero verte pronto por la blogosfera.
  
Geo Localización:
Google Maps es el nombre de un servicio gratuito de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en la web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Google Street View. Desde el 6 de octubre de 2005, Google Maps es parte de Google Local.

A continuación te dejo los pasos que tienes que realizar para registrar tu negocio en Google maps para que tu negocio sea localizado a través de Internet y teléfonos móviles. (Incluyo un vídeo)
  1. Accede a Google Places.
  2. Si te pide tu cuenta, ingresa preferentemente tu cuenta de GMail de empresa (del tipo nombre_de_mi_empresa@gmail.com, y pulsa en Añadir una Empresa Nueva.
  3. Rellena el formulario:
    • Paí­s
    • Teléfono: pon tu teléfono principal (Teléfono fijo preferiblemente, esto será mejor valorado por Google al tratarse de un servicio para empresas locales)
    • haz clic en Buscar Información de Empresa
      Si  ya aparece tu empresa y quieres reclamarla para tener control sobre la información y poderla editar, haz clic en Editar
    • Dirección Postal, Código Postal, Ciudad/población, Provincia
    • Teléfono principal (Fijo, preferiblemente). Puedes añadir más teléfonos, por ejemplo el móvil.
    • Correo electrónico (De empresa, preferiblemente) Sitio web (o blog, si no tienes web). Si no tienes web, ni blog, déjalo en blanco, no pasa nada.
    • Descripción: Es importante que des aquí­ una descripción de tu empresa, concisa pero atractiva.
    • Fotos y Videos: Muy aconsejable subirlos.
    • Categorí­a: puedes definir hasta 5 categorí­as que mejor describan tu actividad. (ej: hotel rural). La primera debe ser obligatoriamente alguna de las que nos sugiere Google, las demás debes aprovecharlas para incluir las palabras claves de tu negocio.
  4. Después de rellenar los datos de la empresa, verifica en el mapa de la derecha si está bien situada, y en caso contrario la ubicas manualmente en el mapa. Tras finalizar, pulsa el botón Enviar.
  5. Llegas a una página donde te pregunta cómo validar la información.  íšltimamente Google sólo acepta una forma para validar tu información, y es a través del correo tradicional.  Google te enviará una carta a la dirección que hayas dado como dirección de tu empresa, y en ella te enviará un PIN, un código que te hará falta introducir dentro del perfil de empresa que has creado, para completar el registro.
  6. Esta carta llegará en varias semanas, dependiendo del caso, ya que es un proceso manual  (no es automático) y puede demorar. Tras introducir tu PIN, en el plazo de 24 horas (aproximadamente) estará activo tu negocio en Google Maps. Puedes comprobar si está activo, volviendo a entrar a Google Places con los datos con los que te registraste. Una vez dentro, haz clic en el Logotipo de Google Places, y esto nos llevará a los detalles de nuestra publicación.

Google Plus es: Un nuevo servicio de Google que aprovecha el tirón de las redes sociales para potenciarlo con otros servicios que ya tiene en Internet como you tube o gmail.

De entrada nos permite crear un perfil similar al de Facebook colgar algunas fotografías y enlazarlo en abierto con nuestra geolocalización. Podemos recibir comentarios, sugerencias y quejas de los clientes además de gestionar todo esto.
 

Poco a poco va ganando actividad. Hace unos pocos meses, Google anunció que su “no red social” Google+ (o Google Plus) ya ha roto la barrera de los 500 millones de usuarios registrados, de los cuales unos 135 millones son usuarios activos.


Con esto se convierte en la segunda red social a nivel mundial, solamente por detrás de Facebook, aunque aún con mucha diferencia porque Facebook hace poco que ha roto a su vez la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos.

En otro nivel de servicios esta plataforma social ofrece la posibilidad de realizar reuniones o hangouts de hasta 10 usuarios. Vídeoconferencias o webinars etc. En definitiva aporta mucho valor, es fácil de usar y llega para quedarse.


ANEXO: Marketing digital
Valor estratégico de un BLOG comercial 

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